fbpx
 

Plan de Desescalada

Plan de Desescalada

Plan de Desescalada

El 28 de abril el Gobierno emitió un Plan de Desescalada para gestionar la crisis del Coronavirus. Cabe destacar que el plan está sujeto a la evolución de la pandemia, consta de cuatro fases de un mínimo de dos semanas cada una excepto la primera.

 

Resumen de las fases

La fase 0 abarcará la semana del 4 de mayo, y traerá consigo la apertura de los pequeños comercios y servicios con cita previa (peluquerías, fisioterapia…). En la hostelería está permitido la comida para llevar sin consumo en el local. El deporte al aire libre está permitido.

La fase 1 comprende  las semanas del  11 y 18 de mayo. Esta fase trae consigo el inicio de la actividad en el pequeño comercio en general (sin tener en cuenta los Centros Comerciales). En lo referente a la hostelería se permite la apertura de terrazas con un aforo máximo del 30%.

La fase 2 incluye las semanas del 25 de mayo  y el 1 de junio. Durante esta fase se permiten actos con un aforo máximo de 50 personas en espacios cerrados y 400 personas al aire libre, siempre contando que dichas personas deberán estar sentadas. En la hostelería se permitirá la apertura interior con un aforo del 30%, al igual que en cines y teatros. Esta apertura interior no está referida a la barra.

La fase 3 comienza el 8 de junio e incluye la semana del 15. En ella se permitirá la circulación interprovincial con ciertas restricciones y tendrá lugar la apertura del comercio general con un máximo del 50% del aforo.

Tras todo esto y si avanza como se espera, llegaremos a la “Nueva Normalidad”. Cabe recordar que tanto la duración de las fases como la posibilidad de retroceder en alguna de ellas está sujeta a la evolución de la situación. Con ello se busca lograr resultados a nivel nacional y poder comenzar a partir de ese punto la recuperación de todas las actividades.